Saltar al contenido

Ahi le va, este Blog !!!

Eres lo q eres ante el señor tiempo !!!

Archivo

Archivo de junio 2010

Desde que inicie mi aventura en Linux, siempre quise utilizar un medidor de velocidad tipo Du Meter (cuando usaba Windows utilizaba Jc Net Meter, lo recomiendo ampliamente, tengo entendido que era gratis y corría bajo el entorno .NET),  y es que nunca encontré uno que sea así de practico, por lo que me di por vencido y deje de buscar, resulta que hasta hoy me percate que existe uno, igual o mas practico que pues se integra con el panel de gnome, se llama netspeed, muy sencillo de instalar, basca con el siguiente comando:

sudo apt-get install netspeed

y se añade al panel como es habitual: clic derecho en algún lugar vació, Añadir al panel y buscar Monitor de la Red y es todo, de aquí en adelante monitorizando en todo momento la velocidad de descarga y subida =D

saludos . . . JM

  • Share/Bookmark

Para el que no sepa Shutter es mi capturador de pantalla favorito, y ahora que instale el Ubuntu 10.04 me lleve la sorpresa de que el botón Editar, muy útil, yo lo uso para recortar las imágenes que pongo aquí en el blog, resulta que el boton para editar esta desactivado, y ya navegando por ahí, vi que hacia falta una librería que se instala, cierran el Shutter, lo vuelven a abrir y Vuala !!!

Para instalar dicha libreria teclear o mejor dicho Copy & Paste este comando:
sudo apt-get install libgoo-canvas-perl

saludos . . . JM

  • Share/Bookmark

En hora buena, ya pasaron 2 meses del aniversario, y es que no me percate, hasta que vi que otro blog cumplió 8 años, empece el 16 de marzo del 2009, gracias por contribuir, espero publicar pronto cosas nuevas acerca del Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, pues ya lo tengo instalado y como siempre, batallando con el audio, llevo como una semana (y es que como que tan poco he tenido mucho tiempo para invertirle) tratando que quede bien, también tengo una que otra nueva herramienta (nueva para mi), que voy a probar apenas.

saludos . . . JM

  • Share/Bookmark
6 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 6 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 7 a las 08:31 pm UTC
Este mes: 7 a las 09-04-2010 08:31 pm UTC
Este año: 52 a las 05-22-2010 06:23 am UTC
En total: 52 a las 05-22-2010 06:23 am UTC